LOS 10 CAMINOS:
Problema-Solución: Es cuando existe un problema y el producto ofrece verdaderas soluciones. Dicen que detectar el problema es el primer paso para resolverlo, lo que a pesar de ser cierto no debe confundirnos y llevarnos a prestar más protagonismo la problema.
La Demostración: Consiste en demostrarle al consumidor de manera clara y explícita, las ventajas racionales del producto , caraterísticas, funcionamiento, aplicaciones prácticas, beneficos,etc......Es la prueba visual de que el producto funciona, algo básico para convencer y vender y tiene 2 enfoques: positivo y negativo.
La Comparación: Este camino persigue fundamentalmente un cambio de actitud en el consumidor a favor del producto anunciado. Conociendo previamente el comportamiento de la Short-List del consumidor , el reto de toda Marca es doble: entrar a la "Short List" y una vez en ella , conseguir posicionar es Marca como líder o favorita.
Analogía: Es una manera de representar un producto o lo que éste hace realmente. La Analogía busca una asociación de ideas en la mente del que recibe el mensaje.
El Símbolo Visual: Se trata de expresar una idea visualmente para hacerla más memorable y duradera. El ser humano recuerda más y mejor lo que le entra por le nervio óptico que lo que le entra por el nervio auditivo, está comprobado también que, se recuerda más lo concreto que lo abstracto.
El Presentador: Consiste en la figura de un presentador ensalzando las virtudes de un producto. La fuerza del "spot" puede residir en el propio presentador , en lo que diga, cómo o lo que diga; encontrar la idea, persona y texto adecuados son imprescidibles para éste camino.
El Testimonial: Son cabezas parlantes, pero estratégicamente muy distintas porque hablan como usuarios del producto y remarcan sus ventajas como tales.El Experto incrementa la confianza , destaca los beneficios del productoy se dirige a la parte racional del consumidor.
Trozos de Vida: "Slice of Life", como lo llaman los Americanos; consisten en desarrollar historias alrededor del producto , que aparenten ser extraídas de la vida cotidiana . La idea es lograr que el espectador se identifique con la situación mostrada en el anuncio.
Trozos de Cine: Son como partes de una pelicula larga , convertidos en "spot". Pueden ser de : suspense, humor, miedo.
Música: "Cuando no tenga nada que decir, cántelo", ésto se interpretó por algunos de publicidad hacia los jingles y músicas publicitarias.La música está especialmente indicada cuando el producto ofrece principlamente beneficios emocionales
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